El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sin precedentes, acelerado aún más por la pandemia de COVID-19. En 2020, cerca del 90% de la población mundial realizó compras en línea, generando ingresos que alcanzaron los 4.2 billones de dólares estadounidenses. Esta tendencia ha continuado en los años siguientes, consolidando al comercio electrónico como un pilar fundamental del comercio minorista global.
Las plataformas de comercio electrónico, especialmente los marketplaces online como Amazon y Mercado Libre, dominan el mercado global, facilitando la mayoría de las transacciones en línea. La preferencia por la compra móvil ha aumentado significativamente, con los smartphones representando aproximadamente el 80% del tráfico y el 66% de los pedidos en 2023.
Datos curiosos
- En 2024, habrá alrededor de 2.710 millones de compradores en línea. Es un público potencial bastante grande para sus productos y servicios.(Oberlo).
- Según las predicciones del comercio electrónico, las ventas online aumentarán casi un 8% este año.(Oberlo).
- El 29% de las pequeñas empresas de EE.UU. no tiene página web.(Zippia)
- El 49% de los estadounidenses tiene una aplicación que ofrece ofertas y descuentos en comercios.(RetailMeNot, Inc.)
- El Cyber Monday 2023 fue el mayor día de ventas de comercio electrónico minorista de la historia de EE.UU. y los consumidores gastaron un 10,4% más que el año anterior.(Demand Sage)
- El 73% de los estadounidenses son más propensos a comprar un producto o servicio después de ver un vídeo en línea sobre él.(Animoto)
- Se espera que el gasto de los consumidores a través del chat alcance los 142.000 millones de dólares en 2024, frente a los 112.000 millones de 2023.(Yellow.ai)
- eBay cuenta con unos 18,3 millones de vendedores.(Yaguara)
- Actualmente hay 9,7 millones de vendedores en Amazon.(GitNux)
- Más de 150.000 vendedores en Amazon tienen más de 100.000 dólares en ventas anuales.(GitNux)
- El 80% de los mejores vendedores de Amazon también venden en otras plataformas y mercados.(BigCommerce)
- Casi el 38% de todas las compras online en EEUU se hicieron en Amazon en 2023.(Influencer Marketing Hub)
- Después de seleccionar un producto en un sitio web de comercio electrónico, el 90% de los compradores visita Amazon para comparar precios.(BigCommerce)
- Actualmente hay 200 millones de suscriptores de Amazon Prime.(Búsqueda Logística)
- Más de la mitad(60%) del volumen bruto de mercancías de eBay implica un punto de contacto en un dispositivo móvil.(eDesk)
- En 2023, Amazon Prime Day alcanzó una cifra estimada de 12.700 millones de dólares en todo el mundo.(Statista)
- Más de la mitad(58%) de los miembros de Amazon Prime gastan más de 100 dólares al mes en compras online con Amazon Prime.(eDesk)
- Amazon realiza envíos a más de 100 países.(eDesk)
- El 80% de los usuarios de Instagram consultan la aplicación al realizar una compra.(Facebook)
- Después de recibir información sobre un producto en su feed, el 87% de los usuarios de Instagram realiza alguna acción, como seguir a una marca, visitar un sitio web o comprar algo.(Facebook)
- La cuota social de las ventas de comercio electrónico es de casi el 5%.(Influencer Marketing Hub)
- El 25% de los consumidores quiere que las marcas se pongan en contacto con ellos a través de las redes sociales.(Statista)
- En 2024, se espera que las ventas sociales aumenten un 30,8%.(Oberlo)
- En 2026, se espera que el tamaño del mercado mundial del comercio social crezca a un ritmo aún más rápido del 35,3%.(Oberlo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario